Inicio / Trucos y consejos / “El saltito” de Chufamix

“El saltito” de Chufamix

Hola amigos y amigas Chufamixer@s.

Desde la sección “trucos y consejos” de Chufamix queremos compartiros un sencillo truco que hemos denominado como “El saltito”.

Cuando estamos batiendo los ingredientes que hemos introducido en el vaso filtrante a veces ocurre que en el fondo del recipiente se queda una cantidad de agua, de alrededor de un centímetro, que no está re-circulando/mezclando adecuadamente.

Para hacer que esta pequeña cantidad de agua se integre al conjunto de la leche vegetal, paramos de batir, levantamos el vaso filtrante separándolo del recipiente y lo volvemos a introducir en su sitio.

Con este pequeño gesto conseguimos introducir al circuito el agua que reposa en la parte inferior y conseguir que la leche tenga una textura más homogénea.

Espero que este pequeño detalle os sirva como la guinda del pastel para rematar las maravillosas recetas que tenéis entre manos.

¡ Buen provecho !

Leche de arroz casera con grano crudo Como hacer horchata de chufa casera ( incluye 4 recetas sin azúcar)
  • -40%

    MÜLSI Soul Reacondicionada

    39,00
  • MÜLSI Soul

    70,00

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

TRUCO: 3 litros de leche en 1 minuto

TRUCO: 3 litros de leche en 1 minuto

Gracias a vuestras geniales ideas hemos descubierto un truco para hacer hasta 3 litros de leche en 1 minuto. La verdad, ¡Sois geniales! No sabemos explicar ¿cómo no se nos ha ocurrido esto antes? Para hacer 3 litro de una sola vez sólo hay que sustituir el recipiente...

Cómo hacer café con Vegan Milker

Cómo hacer café con Vegan Milker

Por fin hemos descubierto cómo hacer café con Vegan Milker. Una nueva dimensión cafetera se abre para expertos baristas y amantes del café con Vegan Milker gracias a su innovador método de extracción. El sistema de emulsión patentado de Vegan Milker permite moler,...

Saborizantes naturales para mejorar las leches vegetales

Saborizantes naturales para mejorar las leches vegetales

A diferencia de las leches de frutos secos caseras que son una delicia, las leches vegetales de cereales como la leche de arroz o de avena pueden resultar planas o sosas. Ocurre mucho sobre todo con las personas que ya tenéis el paladar acostumbrado al sabor de las...

2 Comentarios

  1. Miguel

    Es muy fácil apreciar cuándo hay o no que hacerlo. Se aprecia la diferencia de texturas a simple vista.
    Por ejemplo, en la leche de avena nunca me ha sido necesario hacerlo. Por contra, en la de semillas de calabaza siempre.

    Responder
  2. lechevegetal

    Cada semilla es un mundo y se comporta de diferente manera ante el mismo hecho. Esto es una cosa que nos fascina: La diversidad es parte de la VIDA !

    Un abrazo Miguel y gracias por tus aportaciones.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest