Crema de cacao y frutos secos (video receta)

Por cortesía de amiga “chufamixera” que conocimos en la ecoferia de productos locales en Eibar (Gipuzkoa) en 2012, cuyo nombre no tuvimos la oportunidad de saber.

crema de cacao con pulpa de almendra

Cuando elaboramos una leche de frutos secos (ya sea leche de almendras, leche de avellanas, de nueces…incluso de anacardos o cacahuete), la pulpa resultante es una exquisita masa para convertirla en una “nutella” o “nocilla” casera de chuparte los dedos.

Además de la receta que describimos a continuación tenéis esta VIDEO-RECETA de apoyo:

Ingredientes:

  • 1 taza de pulpa de frutos secos (almendras, avellanas, nueces, anacardos…)
  • 1 cucharada colmada de cacao o 2 cucharadas de algarroba en polvo.
  • 1 cucharada de miel o guarapo*.

Preparación:

  1. Saca la pulpa del filtro con la ayuda de una espátula de madera y colócala en un bol de cristal.
  2. Añade de 1 a 3 cucharadas de cacao bio en polvo según la intensidad de sabor a cacao que te guste. Mézclalo todo bien.
  3. Añade algun endulzante líquido como el sirope de ágave o el guarapo*. Es mejor empezar con una cucharada e ir añadiendo más de poco a poco, hasta conseguir la textura ideal.
  4. Mezclar bien todos los ingredientes hasta que liguen de tal forma que se pueda utilizar como crema para untar.

Ya tienes tu crema de cacao bio casera lista para untarla en pan, galletas, o utilizarla como un ingrediente más en recetas de repostería.

Consejos y alternativas

  • El guarapo es un sirope tostado, proveniente de las Islas Canarias. Es muy utilizado en las islas como endulzante natural. Por ser tóxico en crudo, se tuesta y es así como adquiere un sabor especial, como de caramelo, que conjuga perfectamente con esta receta.
  • Aquellas personas que no toman ninguna clase de dulce pueden realizar la crema de chocolate sustituyendo el sirope por aceite (de oliva, sésamo o girasol) y así poder ligar los ingredientes y conseguir que adquieran la textura cremosa. También hay quien utiliza aguacate para sustituir aceite o endulzantes.

Ya habéis visto que es una receta muy sencilla de elaborar y además está buenísima…

¡Hasta la próxima!

Leche de cáñamo y sus propiedades Horchata de pistacho con dátiles
  • -40%

    MÜLSI Soul Reacondicionada

    39,00
  • MÜLSI Soul

    70,00

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

Recetas veganas para Navidades

Recetas veganas para Navidades

En este artículo os presentamos algunas recetas veganas para Navidades que se preparan con leche vegetal o con las pulpas sobrantes. El objetivo por una parte, es refrescar recetas estrella que tenemos en el blog y por otra, ofrecer propuestas sencillas, nutritivas y...

Tortitas veganas de Chai Latte

Tortitas veganas de Chai Latte

Reciclar la pulpa nos lleva a encontrar nuevas texturas y sabores como el de esta receta de tortitas veganas con sabor a chai latte. La idea de las tortitas surgió después de hacer un chai latte con Vegan Milker. La pulpa sobrante apetecía aprovecharla para algún...

Las 10 mejores recetas con pulpa de almendras

Las 10 mejores recetas con pulpa de almendras

Muchas veces nos escribís preguntando por recetas para aprovechar la pulpa de almendras. Hemos reunido las recetas con pulpa de almendras más sugerentes en este artículo para que a partir de ahora puedas encontrar las mejores ideas unificadas en un solo post. La pulpa...

4 Comentarios

  1. Vanesa

    Hola, podrias decirme cuantos dias dura hecha la crema de nocilla o nutella hecha con pulpa de cacahuete?
    Gracias y un saludo

    Responder
    • lechevegetal

      HOla Vanesa,
      es imprescindible que la guardes en la nevera y le pongas algún sirope como eldunzante, que a la vez, ayuda en la conservación. Siguiendo estas recomendaciones te puede durar una semana. Qué la disfrutes con salud!

      Responder
  2. Josetxu

    Hola
    Buena idea para aquellos que nos gustan los frutos secos,imagino que con pulpas de avellana tostada (con un sabor achocolatado suave) sabrá cómo la nutella o nocilla que comíamos de niños en el cole,cuando tenga mi Chufamix pienso hacer “lexes” de avellanas y nueces ambas asturianas,las mejores ) y como mayormente tomo “lexes” de forma líquidas al desayuno,meteré el cacao y el polvo de algarroba a modo de saborizante/aromatizante para tener una pulpa con un punto achocolatado extra que le dará un toque de sabor extra a esta receta.
    Besos a tod@s.

    Responder
  3. Sole

    Buenísima esa nutela …gracias por endulzarnos la vida.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest