Inicio / Trucos y consejos / Trucos y consejos sobre leches vegetales / Buenos consejos de gente chufamixera

Buenos consejos de gente chufamixera

leches vegetales caseras trucos
Es frecuente recibir todo tipo de preguntas, propuestas e incluso consejos Chufamixeros en nuestro blog. Gracias a ello vamos aprendiendo e investigando, cada día un poquito más a fondo, sobre el infinito mundo de las leches vegetales, y , optimizando el manejo de Vegan Milker para su elaboración.
Hoy exponemos una serie de consejos que nos envió Esperanza (usuaria del blog) a modo de comentario y queremos compartir con toda la comunidad pues son realmente prácticos y merecen especial mención y visibilidad.
Esperanza propone unas cuantas cosas que es indispensable tener en cuenta. Según la autora, muchas de ellas son de sentido común, y todas, fruto de la experiencia. Os dejamos con ella:

Conservación leche vegetal casera

1- CONSERVACIÓN: Hago 1 o 1,5L de leche vegetal (antes hacía 0,5L para que no se me estropeara, pero en día y medio me la había terminado), y recién preparada, la reparto en tarros de cristal de tamaño más o menos individual (los típicos de mermelada, que tendrán el volumen de una lata de refresco aprox) y lo guardo así en la nevera. Con eso mejoro dos cosas: LA CONSERVACIÓN, ya que cada bote lo termino en 1 o 2 veces como mucho, y el resto siguen cerrados y por tanto más protegidos, y LA DECANTACIÓN (es más fácil agitar uno de estos botes y dejarlo homogéneo que remover todo el líquido que cabe en la Chufamix y servirse de ahí, siempre me acababa quedando un pegote en el fondo).

2- OJO CON NO PASARNOS CON LA TEMPERATURA DEL AGUA: Yo diría que no me he pasado de 70ºC pero lo hago a ojo, y lo cierto es que un día que puse el agua más caliente, aunque no llegó a hervir ni humear, se me agrietó el vaso interior (por cierto que lo comenté en la tienda y me lo cambiaron muy amablemente.

leche vegetal temperatura

3-AROMATIZANTES: Normalmente la piel de limón la pongo fuera del vaso filtrador, directamente en el vaso grande, para poder sacarlo y que no quede molido con la pulpa restante, ya que tanto sabor a limón me condiciona mucho luego el uso que le pueda dar a la pulpa. También suelo poner unas semillas de cardamomo en el fondo del vaso grande, igual que el limón, antes de meter el vaso filtrador con las semillas que vaya a licuar.
Otra opción es poner la piel de limón, la canela o el cardamomo en la botella o tarro en la que conservaremos la leche y dejarla macerar durante 1 día más o menos para que adquiera el aroma sin condicionar la pulpa.

leche vegetal utensilios

4LIMPIEZA: Por supuesto, conviene LAVAR EL VASO FILTRADOR INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE USARLO, y entonces es facilísimo! Me suelo ayudar de un cepillo de dientes o de estos para limpiar botellas.

5-NUTRICIÓN: Para rebajar las calorías y contundencia de la leche vegetal de frutos secos, he probado a poner mitad avena y mitad fruto seco. Lo he probado con la de nueces y con la de almendras, y la verdad es que me encanta el resultado, empacha menos y está deliciosa. También he probado a poner mitad almendra y mitad arroz, pero me gusta más el resultado con avena, pues le da más cuerpo.

REceta vegana de leche vegetal de avena y frutos secos

Gracias Esperanza por tus prácticas aportaciones, tomamos nota de ellas.

Para ir ampliando el repertorio de trucos y optimizar vuestra relación con Vegan Milker by Chufamix dirigiros al apartado de Trucos y Consejos de este mismo blog.

Ensalada con queso vegano de nueces y flores Cómo hacer zumos verdes con Vegan Milker
  • -40%

    MÜLSI Soul Reacondicionada

    39,00
  • MÜLSI Soul

    70,00

Suscríbete a la newsletter

Entradas relacionadas

TRUCO: 3 litros de leche en 1 minuto

TRUCO: 3 litros de leche en 1 minuto

Gracias a vuestras geniales ideas hemos descubierto un truco para hacer hasta 3 litros de leche en 1 minuto. La verdad, ¡Sois geniales! No sabemos explicar ¿cómo no se nos ha ocurrido esto antes? Para hacer 3 litro de una sola vez sólo hay que sustituir el recipiente...

Cómo hacer café con Vegan Milker

Cómo hacer café con Vegan Milker

Por fin hemos descubierto cómo hacer café con Vegan Milker. Una nueva dimensión cafetera se abre para expertos baristas y amantes del café con Vegan Milker gracias a su innovador método de extracción. El sistema de emulsión patentado de Vegan Milker permite moler,...

Saborizantes naturales para mejorar las leches vegetales

Saborizantes naturales para mejorar las leches vegetales

A diferencia de las leches de frutos secos caseras que son una delicia, las leches vegetales de cereales como la leche de arroz o de avena pueden resultar planas o sosas. Ocurre mucho sobre todo con las personas que ya tenéis el paladar acostumbrado al sabor de las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest